Solomillo en salsa



Esta receta es una combinación perfecta
 para disfrutar. Queda muy Jugoza. He incluso lo podemos preparar para un arroz. Con pocos ingredientes el resultado es una delicia!!
La descubrí a través de una amiga, me encantó al probarla. Pero ella usaba setas congeladas. Q están muy ricas, pero yo soy más de las naturales.
Bueno vamos a por los

 Ingredientes :
-Un solomillo iberico(700gr)
-Una bandeja de champiñones naturales, enteros.(500gr)
-Tomillo y romero
-Un poco de harina de arroz
-40gr de vino tinto. (Q sea buenecito)
-Un poco de sal
-Una pastilla de caldo
-40gr de aceite de oliva
-2 patatas medianas
-50gr de aceite de girasol
Utensilios :
+Una olla grande
+Una tabla de cortar
+Un cuchillo
+Una pala de madera
+Una espumadera
Preparación :
Cogemos el solomillo y le echamos las especies. Ponemos el aceite en la olla y cuando esté caliente, marcamos la carne. La sacamos y recerbamos. 
Los champiñones, los compramos enteros, no me gustan laminados. Los cortamos nosotros 


Una vez lavados, lo secamos muy bien. Lo laminamos. Y lo echamos en la misma olla del solomillo, con su mismo aceite. Si vemos q hay poco, le podemos añadir un poco. Le damos unas vueltas con la pala de madera,. bajamos la temperatura, q se pochen.



Incluimos el solomillo, Una pastilla de  caldo y el poco de harina de arroz. Le damos unas vueltas.E incluimos el vino. Cuando se evapore, lo apagamos y dejamos, q se mezclen los sabores.



 Pelamos las patatas en rodajas. Y ponemos el aceite de girasol en la sartén a fuego. Cuando coja temperatura, vamos añadiendo las patatas a fuego alto. Los ajos, no lo cortamos, los aplastamos con el mango del cuchillo e introducimos con las patatas, cuando estén casi hechas. Damos temperatura alta y esperamos q se doren.


 Sacamos con la espumadera. Ponemos en papel absorbente.
Añadimos a la olla del solomillo, una vez  cogido temperatura, las patatatas en rodaja. Añadimos un poco de agua. Y cuando esté a temperatura fuerte, lo bajamos y esperamos a q se unifique los sabores. Le echamos un poco de sal.
Y estará listo este plato riquísimo!!

Espero q os guste!!
Si tenéis alguna duda, aquí estoy!!
O comentario. 
Y ya sabéis!! Seguirme!! Q no cuesta nada!! 

Comentarios

Entradas populares