Croquetas de calabaza y coliflor

mujerdehoy_virginia
Hicimos una crema con estos ingredientes, la coliflor era muy grande y de la calabaza también nos sobró algo. Aquí nos gusta mucho el aprovechamiento. Y q mejor forma para aprovechar q con unas ricas c
Croquetas cremosas. Los niños la han devorado. Y cuando se ha enterado de q eran, no se lo han creído. Les han encantado!! 
Ingredientes :
👌300gr de coliflor
👌150gr de calabaza
👌Bechamel(40gr de mantequilla, 60 gr de harina, 500gr de leche, 1/2cucharada de sal, pimienta una pizca y una cucharada pequeña de nuez moscada) 
👌150gr de aceite de girasol
👌1 pastilla de caldo
👌50gr de cebolla
👌30gr de aceite de oliva
500gr de agua
👌Una pizca de sal
👌2 huevos y pan rallado

Utensilios :
👉Una olla mediana
👉Una sartén 🍳 
👉Una Barilla para batir

Preparación :
Ponemos a hervir el agua. Cuando vaya cogiendo calor, vamos introduciendo los ramilletes de la coliflor, lavadas previamente y los trozos de calabaza. Incluimos una pastilla de caldo. 
Cuando coja ebullición,  Lo pondremos a fuego lento. Durante unos 20 minutos. Hasta q veamos q esté tierno. Escurrimos. 
Enjuagamos la olla y secamos.Ponemos el aceite, una vez caliente,introducimos la cebolla en trozos. Añadimos las verduras escurridas. 
Preparamos la BECHAMEL :
En una sartén  ponemos la mantequilla a fuego.  Una vez derretida, introducimos la harina, damos vueltas envolvente con la Barilla, hasta q se unifique, con cuidado de los grumos. Vamos poco a poco incluyendo la leche. Añadimos la pimienta, la nuez moscada y un poco de sal .

Batimos los huevos en un plato hondo y en otro ponemos el pan rallado. 
Cogemos con una cuchara grande de mesa pellizcos del mismo tamaño de la cabeza de la cuchara. Vamos pasando por el huevo y después por el pan rallado. Le damos forma con las manos. 
Con el aceite de girasol caliente echamos las croquetas..Y estarán listas!! 






Comentarios

Entradas populares