Arroz a la cubana

Plato para acompañar, con huevo está  ideal. Un plato muy sencillo, pero que no puede faltar. 
El arroz se puede hacer de mil formas.Cada uno de ellos espectacular.  En esta combinación con el ajo, da un punto fundamental. 
Los míos Le añaden tomate y un poco de queso. Pero a mí me gusta tal cual, con su gran sabor. 
mujerdehoy_virginia 

Ingredientes:Para 4 personas
✨4 puñados de arroz
✨3 dientes de ajo, cortado en pedacitos
✨Un poco de agua
✨1 pastilla de caldo
✨40gr de aceite de oliva
👌Yo uso el arroz corto

Utensilios:
👉Unos cuencos estrechos. 
👉Una sartén 
👉Una cuchara de madera

Preparación :
⏺️Cortamos  los dientes de ajos y lo introducimos en la sartén con el aceite. A fuego. Con cuidado q no se quemen  Le damos unas vueltas e introducimos los puñados de arroz. Seguimos removiendo. 

⏺️Echamos el agua, hasta q esté casi en el borde del recipiente.
⏺️Añadimos la pastilla de caldo.
⏺️Cuando esté en ebullición, bajamos la temperatura.Removemos.Y mantenemos durante unos 7 mints. Se evapere el agua. El arroz se verá cremoso. Lo dejaremos en reposo. Con cuidado q tampoco se pase.
⏺️Vamos rellenando los cuencos con una cuchara. Le ponemos un plato encima y Le damos la vuelta. Estará listo para degustar!!

➡️➡️Si queréis, podéis preguntar o comentar👌




Comentarios

  1. Olé mi Vir, que rico esta el arroz y cuantas posibilidades ofrece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amore!! 😍Q ilu me hace q me escribas por aquí! 😘

      Eliminar
  2. ¡Ese arrocito sí que está bueno! Y va con todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares