BACALAO CON GAMBAS

 


Uno de mis Ingredientes favoritos es el pescado,me gusta de todas las maneras y formas.
Tenía bacalao y me quedé pensando cómo lo podía transformar en receta.Mirando los ingredientes q tenía en el frigorífico,vi unas gambas congeladas y le fui dando forma a la receta en mi cabeza.

▪️INGREDIENTES:
-5 PIEZAS de Bacalao desalado grandecitas
✨15 gambas hervidas y peladas
✨1 cebolla
✨4 dientes de ajo
✨2 tomates naturales
✨Un poco de vino blanco
✨Un poco de agua
✨Especies (perejil,tomillo,romero)
✨20cl de aceite de oliva



▪️▪️PREPARACIÓN ▪️▪️
Cogemos una sartén grandecita,para q quepa todas las piezas de pescado,sino ,lo vamos haciendo por turno .
Echamos el aceite en la sartén y ponemos a fuego.
Cortamos en julianas la cebolla y lo introducimos una vez q esté caliente.Damos unas vueltas con una pala de madera y esperamos q dore.
Cogemos un cuenco y cortamos en pedacitos pequeños los dientes de ajo.Introducimos un poco de aceite,vino blanco y pelín de agua ,con el toque de perejil.Le damos con el mortero.
Cuando dore la cebolla,echamos la especie de salsa  y damos vueltas.
Incluimos las piezas de bacalao con el tomillo y el romero,lo marcamos.
Cortamos los tomates ,quitando piel  ,sacando todo el jugo q se pueda.Cortamos en trocitos.Sasonamos un poco ,ya q con la sal del bacalao, estará bien.
Y por último las gambas con un poco de perejil,un pelin de vino blanco.Solo lo tendaremos unos minutos.Apagamos fuego ,manteniéndolo ahí.Q coja espesor la salsa.
Y ya estará listo.

Os puedo asegurar q está delicioso!!


👌Si tenéis alguna duda aquí estoy,o para algún comentario. 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares