Ensaladilla de gambas al ajillo


 En casa nos gusta mucho una ensaladilla.A cualquier bar o restaurante q vayamos ,no falta ese plato o tapa.Y sobre todo a los niños,les encanta.

 Y como no, la preparamos mucho.

◽Algunas  formas de preparar...

▪️Ensaladilla rusa._Con atún,huevo,guisantes, patatas.Y q no falte la mayonesa casera, por supuesto.

▪️ Ensaladilla de gambas._Esta ensaladilla es la q más me gusta...Podemos hacerla con patatas,zanahoria y la mayonesa casera,una combinación perfecta .O con las patatas y las gambas.

👌Pues la receta q os voy a presentar es con patatas y gambas.La mayonesa de alioli, casera(q os haré una receta para q veáis lo fácil q es prepararla,sin q se corte).

▪️▪️▪️INGREDIENTES para 4 personas▪️▪️▪️

🔻3 patatas medianas

🔻Gambas congeladas o frescas,Unas 20 gambas.Si son congeladas ,las sacaremos unas horas antes.

🔻Un diente de ajo

🔻2 huevos y uno duro 

🔻2 vasos de aceite de girasol 

🔻Un poco de vinagre

🔻Un poco de sal

🔻Un pelín de perejil 


▪️▪️▪️ PREPARACIÓN ▪️▪️▪️▪️

Ponemos a hervir en una olla mediana  las 3 patatas.La echaremos en el momento q el agua empiece a hervir.Sin pelar y lavadas .Un  truquito muy bueno es, hacerle a cada una de ellas unas líneas marcadas con un cuchillo,así nos será más fácil pelarlas.Un poco de sal y un poco de vinagre .Y a esperar unos 20 o 25 minutos.Probar pinchar con un tenedor para saber si ya están hechas.


Las gambas las echaremos en una sartén con un pelín de aceite unos segundos solo,peladas previamente.







👌PREPARACIÓN DE LA MAYONESA (con Alioli) CASERA.

En un vaso de batidora, incluimos dos vasos de aceite de girasol,un diente de ajo y por último dos huevos,*por este orden*.Si incluimos antes el huevo q el aceite, al incluir el aceite  después q el huevo,se cortará.Y un poco de sal.

Introducimos la batidora al fondo del vaso,contamos hasta 17seg y vamos subiendo,los últimos toques,de abajo hacia arriba y ya estará lista.

                     ▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️

Sacamos las patatas y las ponemos en un recipiente con agua fría y un poco de vinagre .Las gambas las tendremos en un platito apartadas.

Una vez q estén frías le quitamos la piel y aplastamos con un tenedor,dentro del recipiente donde la vayamos a presentar y un poco de sal.Le incluimos las gambas y la mayonesa poco a poco,dando giros para q esté por todas partes.



Cogemos un recipiente,una lengua,por ejemplo, q nos ayude a unificar la parte de arriba.Pelamos el huevo duro, adornamos .Y 

Echamos un poco de perejil.




👉Espero q os guste y q probéis a hacerla,

Os gustará 😊

 👉Si tenéis alguna duda o simplemente comentar la publicación, estaré encantada de responder.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares